Peluches de unicornios

El unicornio es una criatura legendaria que ha sido descrita desde la antigüedad como una bestia con un solo cuerno grande, puntiagudo y en espiral que sobresale de su frente. El unicornio fue representado en los antiguos sellos de la civilización del valle del Indo y fue mencionado por los antiguos griegos en los relatos de la historia natural por varios escritores, incluyendo Ctesias, Strabo, Plinio el Joven, y Aelian.La Biblia también describe un animal, los re’ em, que algunas versiones traducen como unicornio.

¿Qué es un unicornio y cual es su origen.?

En el folclore europeo, el unicornio se representa a menudo como un animal blanco parecido a un caballo o a una cabra con un cuerno largo y pezuñas hendidas (a veces la barba de una cabra). En la Edad Media y el Renacimiento, era comúnmente descrita como una criatura forestal extremadamente salvaje, símbolo de pureza y gracia, que sólo podía ser capturada por una virgen. En las enciclopedias se decía que su cuerno tenía el poder de hacer potable el agua envenenada y curar enfermedades. En tiempos medievales y renacentistas, el colmillo del narval se vendía a veces como cuerno de unicornio.

La caza de un animal real como base del mito del unicornio, aceptando la idea de los escritores de la Antigüedad de que existía realmente en algún lugar al borde de la tierra conocida, ha añadido una nueva capa de mitologización sobre el unicornio. Éstas han tomado varias formas, interpretadas de una manera científica, más que maravillosa, para concordar con las percepciones modernas de la realidad.

Selección de peluches de unicornio



Curiosidades sobre los unicornios.

En la heráldica, un unicornio se representa a menudo como un caballo con pezuñas y barba de cabra hendida, cola de león y un esbelto cuerno espiral en la frente (los atributos no equinos pueden ser reemplazados por los equinos, como puede verse en la siguiente galería). Ya sea porque era un emblema de la Encarnación o por las temibles pasiones animales de la naturaleza cruda, el unicornio no se usaba ampliamente en la heráldica temprana, pero se hizo popular a partir del siglo XV.23] Aunque a veces se muestra atado y encadenado, lo cual puede ser tomado como una indicación de que ha sido domesticado o templado, es más comúnmente mostrado atado con una cadena rota atada, mostrando que se ha liberado de su esclavitud.

Más objetos de unicornios.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…